viernes, 11 de octubre de 2013
EL RETO DE LA NUBE (RESUMEN)
https://docs.google.com/presentation/d/1Ud5DTPVAq-jHD0cWYoB9Pr-HTYGEaLI8hg65nllEbUk/edit?usp=sharing
miércoles, 9 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
EL RETO NO SOLO DE UNA NUBE
El otro viernes, realizamos una actividad para tutoría llamada el reto de la nube . Consistía en dividirnos en grupos y a partir de cinta islante, 20 espaguetis , hilo, tijeras y una nube teníamos que intentar construir la torre más alta en 18 minutos.
Creo que esta actividad nos ha hecho trabajar en equipo respetando las opiniones e ideas de otros consiguiendo una misma idea para construir la torre más alta.
Aparte de productivo también fue divertido y nos echamos todos unas risas, básicamente era imposible lo que nos pedían pero lo conseguimos que es lo increíble y también me di cuenta de lo listos que eran algunos compañeros de mi clase, ya que a algunos los conocía poquito.
Nos costó mucho construirla y se nos calló muchas veces, pero de eso se trata muchas veces, de seguirlo intentando hasta conseguirlo y levantarse. A la primera no salen las cosas pero quizá a la séptima sí.
Una cosa muy importante sobre la que me hizo reflexionar es en la paciencia, definitivamente creo que la paciencia es una gran virtud, yo por ejemplo soy muy nerviosa y a veces quiero hacer las cosas antes de tiempo, conseguir lo que quiero sin minimo esfuerzo y al momento, y eso es básicamente imposible, tienes que reflexionar sobre las cosas, intentarlas varias veces y todo con paciencia y tranquilidad, asi se hará mucho mejor, porque con las prisas no se va a ninguna parte. No has oido nunca la expresión "Cuanto más deprisa, más despacio" ? Pues a eso me refiero. La paciencia es una gran virtud.
En conclusión creo que una pequeña actividad, puede ayudarte en muchas cosas y hacerte reflexionar de ellas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)