miércoles, 4 de diciembre de 2013

AUTOEVALUACIÓN



ROJO:

1.La libertad en la fecha de entrega ha hecho que me tome las actividades con mucha tranquilidad haciendo que se acumulen todas al final.
2.A veces me cuesta hacer la actividad exactamente como la piden porque no lo entiendo bien y suele estar incompleta.

AMARILLO:

1.Me gustaba la idea de trabajar individualmente para hacerlo cada uno tranquilo, pero he echado en falta hacer algún trabajo en grupo con algún programa para aprender trabajar en equipo.

VERDE:

1.Me han gustado la variedad de las actividades refiriéndome al tema, se aprenden distintas cosas sobre internet, redes sociales...

2.Trabajar en el blog te ayuda a saber escribir para el público y aprendes a redactar.Es una buena idea.

lunes, 18 de noviembre de 2013

FIABILIDAD DE LOS HOAX

También conocidos como bulos son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria o que involucra la salud) o de algún tipo de denuncia distribuida por correo electrónico, cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles.
Su único objetivo es engañar y/o molestar. Actualmente muchos mensajes hoax de falsas alertas y que piden que se reenvíen, en poco tiempo se convierten en spam ya que recolectan muchas direcciones de correo.


CÓMO SABER DE QUÉ SE TRATA, SI ES CONFIABLE O NO:


1.La mayoría de los bulos son anónimos, no citan fuentes (ya que carecen de las mismas) y no están firmados para evitar repercusiones legales

 2. Los bulos carecen de fecha de publicación y están redactados de la manera más atemporal posible para que pervivan el máximo tiempo circulando en la red .
3. Los bulos contienen un gancho para captar la atención del internauta. El éxito del bulo residirá en cuán morboso, monetario, generador de miedo sea su gancho y sobre todo en la manera que encaja con la coyuntura del entorno.

 4. Los bulos, por lo general, están escritos en castellano neutro (en el caso de que este sea el idioma utilizado), para facilitar la difusión a nivel internacional.

 5. Los bulos normalmente contienen una petición de reenvío:14 Se solicita el reenvío para alertar a otras personas, para evitar mala suerte, para evitar la muerte, para concienciar a otros, o con cualquier otro motivo. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones de correo, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de Correo masivo o simplemente difundir la información falsa el máximo posible.


Yo consigo diferenciarlos gracias a estas pautas.
 Antiguamente estos mensajes Hoaxes llegaban por correo electrónico, pero actualmente es común verlos en los muros de nuestras amistades en las redes sociales. Personalmente me he tomado la molestia de aconsejar a mis amigos y amistades que ya no compartan estos mensajes falsos pero aún lo siguen haciendo.


 FUENTES:
 http://www.segu-info.com.ar/malware/hoax.htm
 http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo
 http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
 http://www.seguridadpc.net/hoaxs.htm
 http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

viernes, 15 de noviembre de 2013

DAR LA VUELTA AL MUNDO

He escogido esta canción porque fue dedicada a Haití, se unieron varios cantantes para cambiar las ideas de la gente y mejorar el mundo que es lo que nos dice la letra.¡Espero que os guste1!

viernes, 4 de octubre de 2013

EL RETO NO SOLO DE UNA NUBE



El otro viernes, realizamos una actividad para tutoría llamada el reto de la nube . Consistía en dividirnos en grupos y a partir de cinta islante, 20 espaguetis , hilo, tijeras y una nube teníamos que intentar construir la torre más alta en 18 minutos.

Creo que esta actividad nos ha hecho trabajar en equipo respetando las opiniones e ideas de otros consiguiendo una misma idea para construir la torre más alta.

Aparte de productivo también fue divertido y nos echamos todos unas risas, básicamente era imposible lo que nos pedían pero lo conseguimos que es lo increíble y también me di cuenta de lo listos que eran algunos compañeros de mi clase, ya que a algunos los conocía poquito.




Nos costó mucho construirla y se nos calló muchas veces, pero de eso se trata muchas veces, de seguirlo intentando hasta conseguirlo y levantarse. A la primera no salen las cosas pero quizá a la séptima sí.


Una cosa muy importante sobre la que me hizo reflexionar es en la paciencia, definitivamente creo que la paciencia es una gran virtud, yo por ejemplo soy muy nerviosa y a veces quiero hacer las cosas antes de tiempo, conseguir lo que quiero sin minimo esfuerzo y al momento, y eso es básicamente imposible, tienes que reflexionar sobre las cosas, intentarlas varias veces y todo con paciencia y tranquilidad, asi se hará mucho mejor, porque con las prisas no se va a ninguna parte. No has oido nunca la expresión "Cuanto más deprisa, más despacio" ? Pues a eso me refiero. La paciencia es una gran virtud.


En conclusión creo que una pequeña actividad, puede ayudarte en muchas cosas y hacerte reflexionar de ellas.